sábado, 5 de julio de 2014

SONIDO CRUJE


CRRRRRRRRRRR
Supongamos que una grieta es signo de vida.
Se enmarca. Se encarna. Todo lo que puede hacer que aparezca.
Encerrar un tiempo. O unas palabras junto a otras. O unos trazos. Y un invento. Un coágulo. Impresiones.
Alguien o algo.
La grieta se hace ver. Quiere verse.
Adentro, hay un revuelo de vientos. Y se abre la necesidad.
Nadie le dice quién es.
Necesita que la toquen, necesita que la miren, necesita que le hablen.
Intensa.
No se distrae. No se achata, guarda sus surcos y levanta paredes para hacerse.
La grieta es un desdoblamiento. Actuación de algo que surge como inspiración.
Aire, ese mismo viento que se revuelve y abre, abre.
Y aparecer se transforma en lo que se rasga. De eso se trata.
En las hojas o en  cuadros o en las melodías. En los reflejos. En los rostros, estrías, que estiran.
El arte de tensar.
El encuentro, el otro.
Un mostrador de latidos.
Desde un lugar que es el medio, la grieta intuye que desgarrar no es tan malo. 
Así se emprenden las grietas. Con juegos invisibles y visibles.
Dar cuerpo a lo que se hace cuerpo.
Y golpes, golpes que laten abren un cascarón.





CRRRRR
Supongamos que se hace, se lustra, se cava.
Ocupa todos los lugares sueltos.
Es una puerta que se puede abrir en el dibujo de una puerta que se puede abrir.
¿Por qué cantan los pájaros si es la noche?
Descalza. Y palpando las ranuras.
Reconoce algunos cortes.
Siente que poco a poco empieza, eso es aparecer.
Intriga.
Hundimiento, el peso de la intención.






CRR
Y que la impresión signifique impresión en un piso de arena o en un piso hecho de goma de mascar.
Es un lunes.
Algo se inserta.
Y todo se pretende en las palabras.
Habitar un disfraz, letras que se agrupan, especial pose sobre una conducta, un desmayo, un plato de fideos.
Una grieta no es lo que se era y tampoco lo que será.
La grieta desconoce destinos o fines, es la expresión del abriendo, del abrirse.
Un desgarro dulce e inevitable. Del amor a la muerte, de la muerte al amor. 
Impresiones, un gesto que se hace con la boca, o con movimientos.
Desarma los entramados gigantes, se va por los detalles cuando el caos ha estado cerca y los sentidos han tenido que volver a.
Le gusta imaginar que cada día emprende su perfeccionamiento.
Cada movimiento más certero, más de acuerdo, más grueso, más espeso.

La pregunta inteligente alguna vez fue qué hacer.

Mito y creación.
Dibujo: Luciana Gamberini



Reglas básicas de un juego.




2 comentarios:

  1. Éste está en: “Grieta” Proyecto Libro Colectivo 2012. Biblioteca Campano, Tres Arroyos.

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  2. Lo dibujó Lucien, Lucit, Lucha, Lu, Luciana Gamberini. El dibujo surge de un encuentro creativo de las dos. Finalmente lo que queda escrito también. Puro impacto.

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