miércoles, 1 de febrero de 2023

ENERO 1er QUINCENA


1

Llovió todo el día y me replanteo mis días de vacaciones aunque lo hago sin conciencia.

Vimos mi vecino Totoro y el misterioso mundo de Arrietty con Silvestre. Fue hermoso.


2

Me desperté con la impaciencia de disfrutar de agitar de vivir de hacer de fabricar recuerdos. Le arengué a ana mamuda y a las chicas a que vengan... sol pleno. Comenzó el verano. Silvestre se fue a tres arroyos y yo invité a loli a tomar algo pero dio clase y estaba fritanga. Me vi una de woody allen a pesar de mis contradicciones y me divertí.


3

Ya con ganas de agitar planetas llena de energía me despierto a las 6 am con la luz de sol pongo dos lavarropas. Lavo la heladera por los lugares recónditos. 

Buscando la manguerita de la melódica recorro el guarda de la cama y encuentro vestidos y ropa que hacía como 4 años no tenía. Le cuento a ana mamuda y rememorados momentos de aventura y jolgorio. 


4

Loli está en la playa y pasamos todo el dia hasta el pasado atardecer... nos alivianamos y como siempre nos contamos sensaciones profundas es decir nuestras verdades. 


5

A la mañana temprano llevo el mejari al mecánico, antes de que haya movimiento de autos porque lo que hay que arreglar son los frenos. Salgo no sin antes intencionar que no haya ningún imprevisto. Doblo por la 27 y lo paro. Camino una cuadra hasta casa para cargar la bici y agarro un foquito porque no sé si son los cables o el foco pero no anda. 

Dejo el auto. 

Como es temprano y hay descuento en cuenta dni voy al súper: Lo de Cesar está cerrado entonces sigo hasta Oasis... creo que soy la primer clienta. Compro cosas pensando en que voy a ir al camping a ver a noe y a pato. Frutos secos, roquefort tostadas de arroz y también jabón líquido y no más porque ando en bici. 

Llego a casa y el hori me pregunta si voy a estar que pasa a buscar la banqueta porque va a estar en la feria haciendo tatuajes temporarios. Encuentro un poema entre las cosas que ordeno y lo dejo cerca de la banqueta porque es de atahualpa y habla cosas hermosas de lo que estamos hechos los humanos. 


7

Ayer fui al camping, noe y pato me enseñan una melodia y tomo nota. Leemos poemas de marie gouric y comemos sobre todo una ensalada increible: lechuga pepino pasas maní cebolla y quizas me olvido algo... despues paso por casa y busco los regalos para la toda la familia de la 15 majo nico fausti y en especial el de jazmin  a quien le pinto una latita de arvejas con su nombre y un arbol para el agua de las acuarelas. 

Vuelvo a casa y llega el babi así le digo a manu y el también me dice así a mí, así nos llamamos ahora, va cambiando con el tiempo. Llega solo porque silvestre se quedó en lo de la abu berta y por primera vez se queda a dormir ahí. Comemos papas cheddar y nos tomamos unas cervezas que nos pegan lindo. 

Volvemos sintiendo al mar que siempre hace lo mismo. 


8

Nos despertamos y buscamos a silvestre vamos a la sombra de algún pino que nos cuesta elegir con el mate las clavas y la melódica, hace un calor tremendo pero es medio día y la otra opción es ir a casa... antes pasamos por el súper. Hay mucho sol asique se van a la sombra de la plaza.  Cuando son las 6 vamos a la playa como todos los dias que siguen y nos metemos al mar y disfrutamos de la suavidad de la arena seca. 

Llegó nati con el novio asique les decimos de ir al buho porque qué ricas las papas cheddar. Nos lleva todo mucho tiempo y en 40 min estamos llegando a partir de que salimos. La cocina está cerrada pero en claromecó es fácil que te hagan un favor. Nati le da a silvestre o silvestre se los pide: aceite de de oliva de girasol y vinagre de manzana. Dice que son paca. Que quiere decir para hacer panqueques y en los días que siguen los llevará como si fueran lingotes de oro hasta que se pierden o andan por algún rincón de la casa.  


9

Cuando nos despertamos recuerdo anécdotas de vivir con nati y no puedo hablar de lo tentada que estoy. Hace calor y el babi se va con silvestre  a lo su padre y luego a lo de su madre. En ese tiempo ordeno y lustro muebles. A todo esto en los días anteriores nos vemos con memé y es muy divertido y otro día con marula memé de vuelta y sus maridos iba todo bien hasta que marula dice algo de mis canas que es representativo de modelos de vida ajenos a mí e incongruentes, no me enojo y siento que las ideas y la cantidad de dinero que excede o las costumbres o no sé. A todo esto también  es domingo y estamos en la playa cuando son casi las 22 cambia el viento de este a norte y un calor envolvente me hace sacarle el buzo a silvestre y también me saco el mio. Los chicos de la banda hablan de cómo hacer mejor a los temas y que van a ir a Troya por la gorra y la comida. 

El babi se vuelve más rápido con ganas de tomar agua. Le doy un baño al gordo y tambien me doy una ducha me abro una latita y cuando vamos por la costanera se escucha la flauta. Papá está en una de las carpas de playa al reparo haciendo melodías. Es tarde pero conseguimos unas papas y una cerveza. 

A la mañana temprano silvestre se pasa a la cama grande y hay recambio, el babi le deja su lugar. Después me cuenta en un audio que nos vió dormir profundo y se fue a tres arroyos. Pasó loli y la tichi hablamos de cosas y reviví la experiencia del divisadero de cafayate. 

A las 6 y algo se despertó silvestre y nos fuimos a orilla gurú al reparo porque está del este. Vimos el sol entrar al mar silvestre le hizo chau con la mano. Un chico le aplaudió al sol calculo al mar a ese momento. 

A la noche salimos con silvestre. Está cansado me pide helado. Pasamos por el video club y el novio de nati compra 3 dvds. Pasamos por los jueguitos, silvestre se desespera por un autito maneja un entusiasmo y una frustración jamas vista en éĺ. Nati dice droga. Se calma a las cuadras y porque cantamos la canción del babau. 


10

Caminamos a la madrugada de vuelta a casa silvestre está dormido y sin una zapatilla.

Me despierto temprano y salimos a buscarla silvestre sigue dormido. Nos cruzamos al vecino de al lado que dice acá derecho no está y a coti que nos saluda en voz baja y parece que está tratando de que los perros no la sigan. Creo que va a trabajar. La otra vez me dijo que ya me va a contar porqué se fue del restaurante y ahora está en la proveduría del camping. Parecía que no, que no la ibamos a encontrar pero en el momento de estar volviendo ahí ya cuando no se espera nada, estaba en el medio de 27 y 42 dada vuelta bien chatita la zapatilla de silvestre y nos pusimos contentos y además aprendí que se puede pasar y no ver y que aún puede la cosa estar ahí y no estar o bueno, ese tipo de conclusiones. 

La magia girar el carrito para que no le de de lleno el sol a silvestre y justo verla bien en el medio de la avenida entre el polvillo. Atrás el regador y alegria total.


11

Amaneció con ganas de llover y no llovia no llovia y en general estabamos esperando esa lluviesita que sea lenta y finita y entonces al fin se larga y les digo a noe y pato que tengo los libros por la llueviesita que se avecina y ya llueve cuando voy al camping con el arsenal y está jorge sentado en la reposera y noe me lo presenta y le pregunta el nombre ahi mismo porque si bien son vecinos de carpa y ya han charlado y compartido. Después llega el otro amigo y ve los libros y dice se trajeron unos libritos para abrir la cabeza y con pato tratamos de descubrir qué hacian las palabras qué lograba un poema y el otro amigo pongamosle el diego dijo que para descargar y habrá hecho el gesto de descargar con los brazos que se me ocurrió el chiste o algo así como que si no la cosa terminaba en asesinato cárcel a lo que dijo sí que habia salido hace poco y ahi fue cuando terminamos hablando de deleuze de perceptos y percepciones. 

Y el diego detalla una secuencia, pidió salir de la cocina donde trabaja al patio y darle a la pared. Y con la pared siempre se pierde dijo se ve que se lastimó la mano, a mi me parecía todo mucho pero el diego es redondito y al igual que se le ven piñas, se le ve ternura. Le dije tenés que escribir en ese momento, pero no tenia con qué, hacelo en el celular. Y dijo ah sí y yo me empecine porque pensé mirá si el diego entendió que era escribir pensando le dije escribí y así tengas que repetir la frase que sea la intensidad lo que escribís y ahí fue que hablamos de los perceptos del cuadro y de las percepciones las sensaciones que se sentian al hacer el cuadro que ahora se sienten en el cuadro queria que el diego vea la diferencia. Igual lo mejor es la música pero a veces escribir es hacer música porque las palabras brotan como sonidos o consecución conducción e imagen. 

Nos dividimos, con noe salimos en bici y choque de manos sin tacto porque no llegué y noe anda sin frenos.


13

Viernes. Vinieron nati y walter. El viento calmó y con silvestre fuimos hasta la avenida costanera para acompañarles y cuando llegamos quiso seguir paseando cuando quiere algo de modo empecinado es porque tiene sueño o algún malestar algo que lo intranquiliza sino simplemente experimenta y acepta lo que sucede pero más que acepta porque disfruta aunque deseara tal o cual cosa que por el momento o la circunstancia no puede realizarse. O que no conviene. O sería un riesgo. A veces siente ganas inclusive de hacer cosas o acciones que no le es posible porque  silvestre tiene dos años y porque es humano y entonces o ya me acuerdo que esto voy a leerlo que ya aparezco ahora leyendo y el método de mover las manos rapidísimo o el dejarse plasmar sin razón o búsqueda, va antes el sonido la palabra y después comprendo me dejo sorprender después corrijo busco qué puede estar diciendo aunque sea poco pero que no me aburre urree uh re.  


15

Otra vez. Es domingo 15 de enero perfecto y exacto para que no me confunda empieza el segundo tiempo del verano y a ver si me sacudo y me doy cuenta que me falta un poco de acción y enfoque también quizas acariciar acercarme o repetir practicar y crear y mostrar y hacer y mostrar y entonces hoy recordé que el sabado o sea ayer tocó onda chill, silvestre sentado en la bateria y colores mostrandole cómo tocar y es baterista dice colores. Amalia de costado mira al mar escucha la musica y se parecen con el babi porque hace lo mismo y lo dice. Tienen algo en común son de la misma especie. En cambio a mí la imagen el mar el sol que les pega naranja y tibio y algo delicioso porque es algo bueno y noble me parecen importantes de ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario