sábado, 15 de abril de 2017

AMOR A MAMA




Cuando yo era chiquita un compañero del colegio me dijo cómo se tenían los bebés, me reveló cómo  mi mamá y mi papá me había hecho. Algo de eso me pareció raro. Yo tenía seis o siete, porque mi señorita era Silvana y eso fue en primero y le pregunté a mi mamá como pude: el coso de, para, y ahí. Dijo sí, con mucho amor.
Cuando hoy vos me decís que la clave es el amor, me viene ese recuerdo inevitablemente cerca por ser la llave, la puerta de entrada.
Alguien se refiere a que cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide... y alguien dice que Cuando un óvulo y un espermatozoide se encuentran.
Todas las maneras de referenciarnos a las cosas cambian a las cosas.
Tenemos miedo si se muere mamá. ¿Lo que importa es qué digamos? 
Activación de mecanismos protectores.
Del despliegue de amor nada puede salir mal.
Evitar que la realidad nos afecte y nos impulse para afrontarlo no es posible.
Igual, por favor, todavía no.  


lunes, 3 de abril de 2017

HABITACIÓN




Vi el amanecer, hoy. En bahía a los treinta y tres.

  1. A mí me gustaba mirar Baytwach, Superman, Berverly hills 90210. Ya todos lo habían visto, pero como en casa no había canal, yo lo veía después, y lo pasaban a horas raras. A las seis de la mañana, antes de que se despierte mi papá o entre medio. Hasta hace un rato quería copiarme de una poesía que decía que lo que estaba escrito era otra cosa, pero ahora me dan más ganas de parar y tomar unos mates, porque la poesía no para de decir otras cosas y cuando leés una, entonces, yo no sé qué hacer o cómo decir, ¿ahora soy la poesía porque me copié de tu estilo?, de su estilo, de mi estilo, estoy encerrada entre todas estas palabras que son como un acertijo, no para vos que lo estás viendo muy bien, para mí que no entiendo lo que quiero decir.

Hubo un día en que mi mamá viajó en ambulancia y con mi papá fuimos detrás, comimos muchos caramelos. Yo tenía sueño.

Viajamos en caravana de ambulancia auto camiones en el medio que había que pasar. A la noche llovió, llovió mucho desde las nueve y pico sin parar toda la noche y hasta entrada la mañana. Yo estaba en la reposera celeste al lado de mi mamá, una especie de cama baja (es muy canchero tomar sol en una reposera así). La lluvia la llevó al recuerdo. Yo nací un día de lluvia, mientras se preparaba la lluvia mi mamá también preparaba papas fritas y el agua empezaba a caer de sí misma para avisar que llegaba y el agua que le pusieron en el suero preparaba esa especie de puente por el que aparecí (puente es mejor que túnel)

¿Cómo será pasar a la muerte?